Saturday, July 15, 2006

SUMARIO
*Luchar por la paz en todos los frentes
*Editorial bilingüe español-portugués
(publicado en aBraceRevista INTERNACIONAL)

*8o. Encuentro Internacional Literario aBrace
http://8eabrace.blogspot.com/
(Ver poemas del mes en páginas de países)
*Movimiento Cultural aBrace - Vázquez 1580 Of. 4 -...
*Qué es aBrace
*Páginas en Movimiento
CUBA-HOY
Representantes y corresponsales - actividades
poema y nota especial
de Roberto Bianchi

Desde Brasilia, mensaje de la Dirección del Movimiento

Durante un mes los directores Nina Reis y Roberto Bianchi estamos aunando esfuerzos para una promoción integral del Movimiento en esta bella Capital de Brasil. Procederemos al lanzamiento de aBraceRevista INTERNACIONAL, participaremos en la
25ª Feira do Livro de Brasília,
El poeta Mário Quintana, quien fuese destacado en el presente número de la revista en nota especial del Representante de RS.Brasil, Rossyr Berny, es el homenajeado en esta 25ª Feira do Livro de Brasília.
(Saiba mais em seu site oficial. Clique aqui · Confira aqui a programação cultural da 25ª ...)
Del mismo modo estamos programando actividades a realizarse en escuelas de español, donde se realizarán muestras de libros, conversaciones con profesores y alumnos y se volcará información sobre el 8o. Encuentro aBrace. Se informará en página http://pagbrasil.blosgspot.com
Paralelamente se está trabajando en el nuevo PORTAL de INTERNET que funcionará como www.abracecultura.com . Este renovado y ágil medio de comunicación estará disponible en el correr de este mes de agosto de 2006


Luchar por la superación
(editorial de aBraceRevista INTERNACIONAL, julio-setiembre)


La cultura es necesaria

El Movimiento Cultural aBrace defiende el principio de Solidaridad entre creadores. Considera que la integración es un instrumento prioritario para la sobrevivencia cultural. Enfatiza también que las políticas educativas y de gestión cultural, son de responsabilidad de los agentes culturales, de la misma forma que lo son del Estado.

Sabemos que defender la cultura es exigir de los organismos competentes una respuesta frente a las necesidades básicas del individuo, entre ellas, el derecho a la educación. Por ese motivo, nuestro trabajo consiste en luchar por la superación de las desigualdades en el ámbito de la literatura. Uno de los proyectos de integración del Movimiento aBrace, es la creación de bibliotecas en sus sedes y en los espacios alternativos de lectura fuera del aula, bajo la coordinación de miembros de la comunidad. En esos proyectos trabajamos con la difusión del idioma, en diferentes países ibero-americanos.

Año tras año, reiteramos el compromiso de fortalecer los lazos culturales entre el público y los escritores que participan en los encuentro promovidos por el Movimiento aBrace. Confirmamos de esa forma el intercambio del conocimiento, abriendo nuevas perspectivas para los autores en la difusión de sus obras.

Los objetivos alcanzados en los últimos Encuentros del Movimiento aBrace demuestran el trabajo colectivo de los representantes, los corresponsales y los grupos existentes en más de setenta ciudades de América y Europa.

La participación de esas personas ofrece oportunidades diversas, las que, conjuntamente con las directivas, dinamizan y orientan los resultados obtenidos, sin interferir, cuando es el caso, en el trabajo creativo de cada uno, dado que otro precepto es que el Movimiento no juzga las obras, que son de responsabilidad de sus autores.

Sabemos que la internacionalización introduce cuestionamientos de múltiples segmentos, pero cabe al escritor la prudencia al transmitir ideas, consciente de su participación como agente transformador y formador de opinión.

Reafirmamos nuestra voluntad de contribuir a la justicia sociocultural del individuo, que es uno de los principios de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Nina Reis
A cultura é necessária

O Movimento aBrace defende o princípio da SOLIDARIEDADE ENTRE CRIADORES. Considera que a integração é instrumento prioritário para a sobrevivência cultural. Enfatiza também que as políticas educativas e de gerência cultural são de responsabilidade dos agentes culturais da mesma forma que do Estado.

Sabemos que defender a cultura é exigir dos organismos competentes uma resposta frente às necessidades básicas do indivíduo, entre elas, o direito à educação. Por esse motivo, o nosso trabalho consiste em lutar pela superação das desigualdades no âmbito da literatura.Um dos projetos de integração do Movimento aBrace é a criação de bibliotecas nas sedes aBrace e de espaços alternativos de leitura fora da escola, sob a coordenação de membros da comunidade. Nesses projetos, trabalhamos com a difusão do idioma nas diferentes comunidades do continente ibero-americano.

Ano após ano, reiteramos o compromisso de fortalecer os laços culturais entre o público e os escritores que participam dos encontros promovidos pelo Movimento aBrace. Confirmamos, dessa forma, o intercâmbio do conhecimento, abrindo novas perspectivas para os autores na difusão de suas obras.

Os objetivos alcançados nos últimos Encontros do Movimento aBrace demonstram o trabalho coletivo dos representantes, dos correspondentes e dos Grupos aBrace existentes em mais de setenta cidades da América e da Europa.

A participação dessas pessoas oferece oportunidades diversificadas que, juntamente com as diretrizes, dinamizam e orientam os resultados obtidos sem interferir, quando é o caso, no trabalho criativo de cada um, porque é preceito do Movimento aBrace não julgar as obras.

Sabemos que a internacionalização introduz questionamentos de múltiplos segmentos, mas cabe ao escritor a prudência ao transmitir idéias, consciente de sua participação como agente transformador e formador de opinião.

Reafirmamos a nossa vontade de contribuir para a justiça sóciocultural do indivíduo, que é um dos princípios da Declaração Universal dos Direitos do Homem.

Nina Reis

0 Comments:

Post a Comment

<< Home